jueves, 21 de junio de 2007

¿En busca de la canción del verano?

Entrando en el verano lo que más apetece es poder pegar tu radio o mp3 al oído para disfrutar de las nuevas canciones que nos trae esta época estival. Además la caida de ropa femenina también es un aliciente para darse un garbeo por las playas y terrazas de los bares de copas.
Desde hace tiempo las discográficas tienen dos fechas clave para lanzar al mercado los nuevos trabajos de sus artistas, las navidades y el verano, las épocas de mayor frío y unidas por las melodías y diversas composiciones de los artistas.
Dentro de un par de meses Manu Chao aparecerá con su "Radiolina" bajo el brazo para goce de sus seguidores, y desprecio de sus detractores. Para hacer la espera menos sufrida, y para aprovechar la bonanza de la época estival, nos ofrece el primer single "Rainin in Paradize". Cantado en un crisol de francés e inglés crítica literalmente a la globalización, las guerras en oriente medio, la posición del pueblo palestino frente al mundo occidental y la posición liberadora y hegemónica de EEUU.


No sabía que Marjene Satrapi dirigiera video-clips :P

Otro que espera discográfica que le ayude a lanzar su trabajo es mi yotta-escuchado Prince, tengo toda su discografía comprada y escuchada, hasta que le dio la neura con la Warner y se empezó a denominar "el artista antes conocido como Prince". Y comenzó a invadir el mercado con un río de torrentes musicales, desde los más pésimos (la mayoría) a grandes canciones (pocas) que debido a ese aluvión de novedades pasaban desapercibidas. Ahora que las aguas están mansas y los trabajos salen a un ritmo correcto, vuelve a deleitarnos los odios con sus chillidos y desgarros guitarreros.
Su vuelta a la normalidad se hizo efectiva a nivel de crítica y público, sobre todo en EEUU y el Reino Unido, ya que en 2005 años volvió a ser nominado y premiado en los Grammys con dos estatuillas por "Musicology", y la canción que compuso para "Happy feet" también estuvo nominada a los globos de oro.
Ahora con el sencillo "Guitar", que antecede a su nuevo disco "Planet Earth", realiza una oda a su guitarra perfilada con el símbolo que le hizo nominativo en los 90, basada en desgarros de cuerdas fluyendo a un rock psicodélico. Te puede gustar o no, pero lo que nadie me negará jamás de los jamases, es su gusto en mujeres. ;)
Corren rumores de que Prince visitará las tierras almerienses a finales de agosto, si esto es cierto podré cumplir con una ilusión que me lleva muchísimos años machacando el corazón.


Como se mueven las chiquillas estas, ¡que pena no ser guitarra para que me toquen!


Video creado por un aficionado con la canción completa y sin cortes publicitarios

¿Quién no recuerda el "Opá" del Koala? Esa canción nacida en Internet que permaneció machaconamente como sintonía de nuestro verano pasado, deudora de los grandes No me pises que llevo chanclas... Pues apretaos los machos que el Koala vuelve al ataque.Y encima se ha abastecido de munición de alto calibre ya que le acompaña Manolo Escobar, el antes autor más conocido de Almería hasta la llegada del triunfito David Bisbal. Nos lanza a la cara una versión/dueto rockera del famoso "Mi carro" tuneada para la ocasión.


Si al final el Opá va a ser Manolito Escobar y el corral está en Benidorm :p

Por cierto, todas las canciones están en descarga directa con el Megaupload, sólo hay que cliquear sobre el nombre de la canción. ¡Qué las disfruten!

4 comentarios:

Zoeama dijo...

Eres malo, mas que malo maligno, ¿no entiendes que a veces lo importante no son los dibujos sino las historias....
Si Marjane Satrapi no hubira dibujado por no hacerlo como el de crisis infinita o crisis en tierra yo que se que, nos habriamos perdido una historia tan fantastica como la de PERSEPOLIS, y creedme, nos habriamos perdido mucho.
Reivindico la expresión, y que le CBG deje de decirnos lo que es bello, bonito y adecuado.
Por cierto un beso Drhago y que sigas curandonos con tus pintorbaliums, sobre todo a mi jijijijiji

Drhago dijo...

Hummm Creo que fui yo quien te animó a leer a Satrapi ;)
Claro que un guión maginífico hace subir enteros a cualquier obra.
¡Ahora! No vas a convertir a una dibujante escasa en un torrente de trazos.
Y sí zoy malo, máss cuando deebemos echarnos unas risas. :)

JLO dijo...

Prince es lo maximo de lo maximo...
Este disco no es una maravilla pero ese single Guitar es muy potente... en mi blog toda la critic ja...

Prince solo Prince

Drhago dijo...

Jlo: El disco está muy bien no llega al "musicology" (hablando de su actual época, claro) pero es Prince, sólo Prince ;) Por cierto muy bueno tu blog, me ha encantado.